Crudo cierra a la baja en Nueva York a 104,06 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York bajaron el jueves por sexta jornada consecutiva ante la perspectiva de un regreso masivo del crudo libio al mercado.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto perdió 42 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 104,06 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 111,00 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 24 centavos con relación al cierre del miércoles.

El mercado «reacciona desde hace dos días al anuncio de una reapertura de algunos terminales petroleros libios y, en consecuencia, a la anticipación de un alza importante de la oferta de crudo en las próximas semanas», destacó el analista independiente Andy Lipow.

Paralelamente, en Irak la rebelión yihadista no ha afectado la oferta de crudo proveniente del sur del país, destacó Lipow.

El mercado «borra» la prima de riesgo asociada a la crisis iraquí, destacó Robert Yawger.

Las buenas estadísticas sobre el mercado del empleo en EEUU este jueves no alcanzaron para impulsar los precios.

Estados Unidos registró una fuerte mejora en el mercado de trabajo en junio, con una tasa de desempleo que cayó a 6,1% y la creación de 288.000 nuevos puestos, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los nuevos empleos se crearon en toda la industria, en tanto aumentaron las contrataciones del gobierno, aunque la tasa de actividad de la fuerza laboral permaneció en un bajo 62,8%.

De esta forma, la tasa de desempleo retrocedió 0,2 puntos porcentuales en un mes para alcanzar su menor nivel en seis años, en momentos en que analistas esperaban que se mantuviera estable en 6,3%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias