Crudo cierra en su mayor nivel del año en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró en su nivel más alto del año este miércoles en Nueva York, impulsado por la mejora de las perspectivas del consumo de crudo a nivel mundial, en razón de la recuperación económica de los países desarrollados.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo cerró en 96,73 dólares, con un alza de 1,73 dólares con respecto a la cotización del martes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en su mayor nivel de cierre del año, con un alza de 1,54 dólares en comparación al martes, a 108,27 dólares en el lntercontinental Exchange (ICE).

«Parece que el mercado sigue sintiendo el impacto del informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE)», que ha revisado al alza su previsión sobre la demanda global de crudo en un documento publicado el martes, dijo Matt Smith, de Daily Distillation.

La AIE proyecta para este año un consumo mundial récord de crudo de 92,5 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 92,1 millones de su informe mensual de diciembre.

Según Smith, los corredores anticipan además un mayor crecimiento «en los países desarrollados y las economías emergentes», tras la revisión al alza por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de su previsión de crecimiento mundial del PIB en 2014.

Por otro lado, los precios también se mantuvieron por «el comienzo de las operaciones comerciales hoy en la parte sur del oleoducto Keystone por parte de la compañía TransCanada para transportar petróleo desde Cushing, Oklahoma, a las refinerías en el Golfo de México», destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias