Crudo cierra en leve alza en Nueva York, a 98,20 dólares el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cerraron en leve alza este jueves en Nueva York, en un mercado prudente por cifras económicas dispares en EEUU y China y la tensión en Ucrania.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril, cuyo precio bajó más de tres dólares durante las dos últimas jornadas, subió 21 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 98,20 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 107,39 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 63 centavos con relación al cierre del miércoles, su nivel más bajo en cinco semanas.

En China la producción industrial en enero y febrero tuvo su menor incremento mensual en cinco años, en tanto que las ventas minoristas y las inversiones en capital fijo avanzaron menos de lo previsto.

Paralelamente, en EEUU las autoridades dieron cuenta de un descenso de las inscripciones al seguro de desempleo, a su nivel más bajo en tres meses, y ventas minoristas mejores de lo esperado.

“El mercado parece estimar que alrededor de 98 USD el barril, llegamos a un nivel que refleja bien el equilibrio entre oferta y demanda”, destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

“Pero hay muchos riesgos que pueden hacer subir rápidamente los precios”, añadió, “comenzando por la situación geopolítica inestable en Libia y sobre todo en Ucrania”.

Síguenos por @800noticias