Crudo cierra en baja en Nueva York a 106,56 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, 5 agosto 2013 (AFP) – El precio del petróleo que cotiza en Nueva York cerró este lunes con una leve baja, lastrado por el repunte de la producción de crudo en Libia, aunque la caída fue frenada en parte por los datos positivos de la economía estadounidense.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre bajó 38 centavos, a 106,56 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado petrolero «se encuentra bajo presión tras el anuncio de un repunte de las exportaciones libias», destacó el analista independiente Andy Lipow.

El ministro libio de Petróleo, Abdelbari al Arusi, anunció el lunes el reinicio de la producción en los diferentes sitios de explotación del oeste del país, que habían sido cerrados a causa de un movimiento de protesta.

El gobierno había anunciado el 31 de julio la caída del 70% de sus exportaciones de crudo a 330.000 barriles diarios debido al cierre de las principales terminales petroleras del país tras los movimientos de protesta.

Sin embargo, la producción se recuperó a 700.000 barriles diarios y aumentará otros 100.000 barriles diarios en los próximos días.

Aunque todavía está lejos del nivel de 1,6 millones de barriles por día de hace dos años antes de la crisis, «esto es importante ya que la producción libia representa una gran parte del aprovisionamiento de crudo para Europa», destacó Lipow.

El analista dijo que «las buenas noticias económicas del Reino Unido frenaron las pérdidas» provocadas por el anuncio de un repunte del crudo de Libia, ya que son un indicio alentador para el consumo energético.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias