Crudo cierra en alza en Nueva York a USD 107,46 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró con una leve alza este viernes en Nueva York, impulsado por las tensiones en Egipto, en un contexto de prudencia en los mercados por las especulaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre ganó 13 centavos a 107,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Noret para entrega en octubre subió 83 centavos a 110,40 USD.

«Esta fue una jornada interesante para el petróleo», dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities USA, en referencia al máximo intradiario de 108 dólares alcanzado por el barril que cotiza en Nueva York.

La caída del barril se produjo a mitad de la jornada luego de que las autoridades rebajaran a depresión tropical una tormenta en el Atlántico.

Cuando los huracanes tocan la costa de Estados Unidos, pueden destruir o perturbar las instalaciones petroleras situadas en el mar.

Sin embargo, la tensa situación en Egipto sigue siendo un elemento central que sostiene el precio del barril, destacó Robert Yawger.

Los enfrentamientos entre partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y las fuerzas del orden causaron la muerte de más de 70 personas este viernes.

Aunque Egipto no exporta mucho petróleo, controla el canal de Suez y por su territorio pasa un importante oleoducto para la producción del Norte de África y la región del Golfo.

Además, «el mercado sigue a la espera» de un indicio sobre el futuro de la política monetaria de la Fed.

Según Carl Larry, analista de Oil Outlooks and Opinion, la institución podría recortar a partir del próximo mes sus compras de bonos.

Esta especulación contribuye a limitar el alza del barril, dijo Carl Larry.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias