Crudo cierra con pérdida de USD 2,84 en Nueva York a USD 95,40 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Crudo cierra con pérdida de USD 2,84 en Nueva York a USD 95,40 el

barril

 

NUEVA YORK, 20 junio 2013 (AFP) – El precio del petróleo registró su mayor caída al cierre desde noviembre en Nueva York, por las expectativas de una disminución de las compras de bonos de la Reserva Federal, que se sumó al desánimo generado por un dato negativo de la economía china.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio, bajó 2,84 dólares en su último día de cotización para ese mes, a 95,40 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La cotización del crudo no había registrado un desplome tan fuerte desde el 7 de noviembre, cuando el petróleo cedió 4,27 dólares tras la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama.

El mercado de crudo cayó en sintonía con el resto de las materias primas y los mercados bursátiles, explicó Matt Smith, de Schneider Electric.

«Este es una de esos días en que la aversión al riesgo toca máximos», agregó el experto.

El miércoles, la Reserva Federal (Fed) advirtió tras el final de la reunión de su Comité de Política Monetaria que podría iniciar la retirada de su enorme programa de estímulo para la economía, si los indicadores confirman una recuperación del panorama.

Este programa, que asegura la compra de bonos por 85.000 millones de dólares en los mercados cada mes, influyó en gran medida en la escalada de los mercados estos últimos meses, que favoreció la compra de los activos de riesgo como el crudo.

«Los operadores quisieron creer que Ben Bernanke (presidente de la Fed) no contemplaba en serio una disminución» de las compras de bonos, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

La perspectiva de una disminución de estas medidas de estímulo impulsó al dólar, perjudicando la compra de petróleo estadounidense, agregó Rich Illczyszyn, de iiTrader.com.

Además, un indicador económico poco alentador de la economía china acentuó la caída del precio del crudo, muy dependiente de la actividad del gigante asiático, segundo mayor consumidor de crudo a nivel mundial.

La actividad manufacturera china registró en junio su mayor contracción en nueve meses, según el índice PMI de los directores de compra recopilador por el banco HSBC.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias