Crudo cierra con leve alza en Nueva York a USD 105,49 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo cerró este jueves con una leve alza en Nueva York, impulsada por una caída del dólar que beneficia al precio del crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre ganó 10 centavos, a 105,49 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres en tanto, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 107,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 46 centavos con relación al miércoles.

La caída del dólar, luego que los indicadores de la economía estadounidense publicados este jueves fueran débiles, contrarrestó la tendencia a la baja que dominaba el mercado del crudo desde el miércoles.

El dólar bajó luego que las nuevas inscripciones para el seguro por desempleo registraran un alza mayor a lo previsto y que las cifras de los pedidos de bienes duraderos en junio decepcionaran al mercado.

Si bien los pedidos tocaron un máximo desde 1992, las cifras no representan al panorama general de la economía ya que descontando al sector aeronáutico los datos permanecen estables.

El mercado se orientó a la baja en las operaciones electrónicas previas a la apertura tras la publicación de datos sobre la producción de crudo que mostraron que tocó un máximo en 22 años.

Según las estadísticas recopiladas por el Departamento de Energía (DoE), Estados Unidos produjo 7,555 millones de barriles de crudo diarios en la semana finalizada el 19 de julio, un récord desde 1990.

«Esto no es una novedad», destacó James Williams, experto en energía de WTRG Económicas, quien dijo que esto explica la débil reacción del mercado en Nueva York.

En un contexto de fuerte demanda por el periodo vacacional en Estados Unidos, con una caída significativa en el centro distribuidor de crudo de Cushing (Oklahoma, centro) y de persistentes tensiones en Medio Oriente, el optimismo sigue dominando el mercado.

El experto recalcó que de todas formas estas cifras muestran un aumento de la producción de un millón de barriles por día con respecto a 2012, lo que muestra un crecimiento robusto.

 

  

 

   

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias