Cotizaciones del crudo operaban dispares tras cifras de inventarios en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido |AFP. Las cotizaciones del petróleo operaban dispares este miércoles hacia el final de los intercambios en Europa, tras la publicación del informe semanal sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, que mostraron un alza de las reservas.

Hacia las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del Norte con entrega en abril subía a 57,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, acumulando un alza 65 centavos con respecto al cierre del martes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 64 centavos a 47,65 dólares.

El barril de Brent se recupera tras la publicación de los datos del Departamento de Energía (DoE). El Brent marcó hacia las 09:00 am GMT un nuevo mínimo mensual, en 55,92 dólares el barril. 

«Los datos de los inventarios estadounidenses son negativos para el WTI y la brecha entre los precios del barril en Estados Unidos y el Brent» aumentaron, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

En la semana que terminó el 6 de marzo, las reservas de crudo aumentaron 4,5 millones barriles a 448,9 millones, cuando los expertos interrogados por la agencia Bloomberg News esperaban 4,6 millones.

Las reservas de la terminal petrolera de Cushing (Oklahoma, sur), que sirven como referencia para el precio del WTI, volvieron a subir la semana pasada, con un alza de 2,3 millones de barriles.

«Los inventarios en Cushing se acercaron a un récord histórico», dijo Hansen.

Por su parte, las reservas de gasolina bajaron ligeramente, 200.000 barriles, a 239,9 millones. El mercado esperaba una caída mucho mayor, de 1,7 millones de barriles.

En tanto las reservas de productos destilados subieron 2,5 millones de barriles a 125,5 millones, frente a un descenso esperado de 2,3 millones de barriles. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias