Consejo Federal de Gobierno entregó Bs 7 mil millones al Poder Popular en 2013 | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Consejo Federal de Gobierno entregó el año pasado 7 mil millones de bolívares a consejos comunales y movimientos sociales para la ejecución de proyectos locales, indicó este martes el director ejecutivo del mencionado ente, Guy Vernaez.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que las alcaldías recibieron 5 mil millones de bolívares, mientras que a las gobernaciones se les otorgó 6 mil millones.

Vernaez explicó que el cálculo del presupuesto para cada alcaldía es realizado en función de las necesidades de cada región. “Todos los alcaldes están recibiendo recursos, y el que recibe más es porque los índices de desarrollo apuntan a que tienen más debilidades”, sostuvo.

Este año el presupuesto previsto para las organizaciones sociales es de 8 mil millones de bolívares. Además, serán entregados 10 mil millones de bolívares a las gobernaciones y 8 mil millones de bolívares a las alcaldías.

El director general del Consejo Federal de Gobierno, instancia creada en el 2010, instó a los alcaldes del país a utilizar los canales de comunicación existentes con el organismo, a través de las oficinas de unidades receptoras estadales.

De igual manera destacó la importancia de fortalecer la articulación de los gobiernos locales con los consejos comunales, las comunas y los movimientos sociales.

 

Información  AVN

Síguenos por @800noticias