Con apoyo de China Venezuela producirá otros 200.000 barriles diarios de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro que gracias al convenio entre Venezuela y la empresa china Sinopec, se logrará la producción de 200.000 barriles diarios de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

«En el ámbito energético, acordamos con Sinopec una inversión de 14.000 millones de dólares en el bloque Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco, para la producción de 200.000 barriles diarios», anunció el Mandatario, al salir de la reunión, en la que estuvo acompañado por el Canciller de la República, Elías Jaua.

Se refirió al crédito de 5.000 millones de dólares que el país recibirá por parte del Banco de Desarrollo Chino (BDC), mismo con que el Estado financiará diferentes proyectos en materia de salud, ciencia, vialidad, transporte, tecnología, industria, electricidad y minería.

«Con el financiamiento de este Banco desarrollaremos igualmente la mina Las Cristinas. Todo en beneficio de nuestro amado Pueblo», escribió.

También informó sobre la firma de un financiamiento por 391 millones de dólares con el The Export-Import Bank de China (Eximbank), «para la construcción del terminal marítimo de Pequiven (empresa Petroquímica de Venezuela), en Morón, estado Carabobo, para exportar Urea y amoníaco».

Más temprano, el jefe de Estado anunció en la red social que el BDC aprobó que estos acuerdos estratégicos entre Venezuela y China se mantengan.

«El Banco de Desarrollo Chino se comprometió igualmente a seguir la cooperación financiera con nuestro país. El BDC (Banco de desarrollo chino) y el Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela), abrirán una oficina en las capitales de nuestros países, sellando así la excelente cooperación financiera con Venezuela».

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias