Complejo Agroindustrial Pedro Camejo distribuirá 8.294 toneladas de alimentos al mes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, 12 Jul. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó una visita este viernes al Complejo Agroindustrial Pedro Camejo, ubicado en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde en compañía de los trabajadores de la empresa, inspeccionó los avances de la instalación de una empaquetadora de leche, azúcar y granos, que abastecerá el 50% de la distribución de los rubros de la red nacional de alimentos.

Las maquinarias del complejo agroindustrial, están compuestas por 24 máquinas empaquetadoras de leche, 10 de azúcar y otras 16 más de granos, lo que hacen un total de 50 máquinas que hacen posible la producción de 8.294 toneladas de rubros al mes.

«Esta área económica integral va a estimular la producción industrial y agroindustrial en Cojedes», indicó el vicepresidente.

Por su parte, el ministro de agricultura y tierras Yván Gil, expresó que estos avances permiten alcanzar la soberanía alimentaria. «En este momento estamos atendiendo el golpe económico (…) Ya hemos distribuido 24.000 toneladas de alimentos en 290 establecimientos privados en el país».

Los productos provenientes de este complejo, serán distribuidos en la red de mercados Mercal, Pdval y la red de abastos Bicentenario.

El ministro expresó que gracias a las jornadas de Gobierno de Calle, ha podido viajar a los estados y conocer el trabajo y dificultades que en ellos hay. «Nosotros tenemos que ir adonde están los problemas. Porque el Gobierno de Calle no es para mentir y engañar al pueblo sino para verificar, tomar acciones y corregir lo que se pueda corregir».

Por último, el vicepresidente de la República expresó que los logros del complejo, «son los frutos que sembró el comandante Chávez y que ahora le corresponde a sus hijos e hijas cosechar para fomentar la potencia de Venezuela y de América Latina».

Información AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias