Comisión de cooperación Venezuela-México se reunirá en primer trimestre de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Los cancilleres de Venezuela y México, Elías Jaua y José Antonio Meade Kiribreña, respectivamente, acordaron este lunes que una Comisión Binacional de Cooperación se reunirá en el primer trimestre de 2014, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En declaraciones a Telesur, Jaua señaló que esta comisión promoverá “el acercamiento comercial, turístico, cultural y social entre ambas naciones”.

Aunque no brindó detalles sobre las fechas, el canciller venezolano indicó que como parte de las actividades de la Comisión Binacional de Cooperación, se realizará en México la exposición Venezuela Exporta “que es un mecanismo de acercamiento entre empresarios venezolanos y mexicanos para estimular tanto las importaciones como las exportaciones entre ambos países”.

Jaua calificó de “muy positiva, muy alentadora” esta reunión con Meade, la cual -dijo- “expresa un sentimiento de profundo cariño entre el pueblo de Venezuela y el pueblo mexicano”.

Relaciones recompuestas

El canciller venezolano destacó que las relaciones de Venezuela con México están totalmente recompuestas.

Recordó que desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto al poder, reconocido por el líder de la Revolución Bolivariana y entonces mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, “comenzó un proceso de acercamiento que ha culminado con el establecimiento de embajadores” en ambas naciones.

En el encuentro, Jaua y Meade también abordaron la participación de México y Venezuela en los espacios de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); sobre la cual conversaron sobre la necesidad de afianzarla.

“Desde Suramérica celebramos que el Gobierno de México, del presidente Peña Nieto, haya volteado su mirada hacia sus hermanos de América Latina y El Caribe; lo sentimos hoy más cerca de este gran esfuerzo de unión latinoamericana y caribeña que al principio del siglo XXI estamos realizando”, añadió.

Jaua informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par mexicano tienen previsto reunirse próximamente en Caracas o Ciudad de México: “Sólo faltarían por confirmar las fechas en las agendas respectivas”.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias