Comerciantes solicitan reforma al reglamento de la Lottt - 800Noticias
800Noticias
Economía

Comerciantes solicitan reforma al reglamento de la Lottt

 

Caracas 13/05/2013. El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebró que el Ejecutivo nacional haya ampliado en un mes el plazo para que las empresas consignen ante las Inspectorías del Trabajo sus nuevos horarios.

Sin embargo, el gremio considera que las autoridades deben aún evaluar posibles modificaciones al reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). La institución afirmó que aún hay «preocupación» sobre los efectos que tendrá la nueva jornada en el sector terciario.

«Consecomercio considera que la prórroga vigente, con base en lo que está establecido en la Lottt y su reglamento, debería convertirse también en la posibilidad de que las autoridades, la Asamblea Nacional, la representación laboral y empresarial, además de la que han logrado constituir los consumidores, evalúen esta situación, y acuerden revisiones que se traduzcan en cambios reglamentarios», expresó el gremio en una nota de prensa.

Desde la óptica de Consecomercio con la nueva jornada laboral «se le pudiera estar haciendo daño a muchas unidades comerciales, a sus trabajadores y, desde luego, a los consumidores, hoy ya sometidos a un sinfín de adversidades por los niveles de escasez que describió recientemente el Banco Central de Venezuela».

De acuerdo establecido en la Lottt la jornada de trabajo es de 40 horas semanales y los trabajadores tienen el derecho a dos días de descanso continuo. Sólo algunas empresas quedaron exceptuadas de esta última disposición dependiendo del tipo de actividad productiva que desarrollen.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias