Comenzó la reposición de los inventarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó  desde la tienda Traki, que está ubicada en el centro comercial El Recreo, en Caracas, que 44 locales de esta cadena ya cuentan con nueva mercancía.

García Plaza aseguró que en el sistema de la caja  se registró el descuento acordado en la mercancía objeto de reposición. “En las tiendas de Traki se ha evidenciado el marcaje del precio con el descuento establecido por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios”, dijo, y agregó que recorrieron las instalaciones y constataron la llegada de los contenedores.

El 14 de noviembre el órgano superior ordenó un descuento de 50% en la mercancía de Traki, excepto en juguetes y artículos navideños que sería de 70%. “A Timberland y Zara va a empezar a llegar la mercancía de España, esto estará sucediendo también en el sector de electrodomésticos. La supervisión de inventarios sigue en todas las tiendas inspeccionadas”.

Añadió que la distribuidora Frigimax, en el estado Aragua, que vende productos a Dorsay y Pablo Electrónica, tiene 326.000 artefactos con lo cual se garantiza la nueva mercancía “Ya estamos haciendo gestiones con el jefe de operaciones de la empresa para seguir el proceso de reposición de inventarios”.

García Plaza informó que ayer salieron 16 camiones con contenedores desde el puerto de Guaranao, en Punto Fijo, estado Falcón, que restablecerán el stock de productos en las tiendas Daka de Bello Monte y Boleíta Norte, en Caracas, además de la de Valencia y Barquisimeto.

El ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, Luis Motta Domínguez, anunció que llegaron a Mundo Samira de Valencia 6 contenedores de mercancía, con aproximadamente 200 toneladas de electrodomésticos.

Inspecciones. García Plaza destacó que las fiscalizaciones permitirán constatar la reposición de los inventarios, y señaló que el proceso de supervisión continuará en todas las tiendas inspeccionadas por el gobierno, frente a la usura y la especulación. Dijo que han realizado más de 2.300 inspecciones a  establecimientos comerciales.

Sólo 22 comercios de los 2.300 inspeccionados venden la mercancía a precios justos, según Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía. En la mayoría, afirmó, se encontró usura y evasión de impuestos.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias