China otorgará un nuevo crédito por 5.000 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

La madrugada de este domingo, el presidente Nicolás Maduro confirmó la firma de una lista de acuerdos con representantes de varias empresas chinas orientados al desarrollo energético, impulso industrial, construcción de viviendas y producción agropecuaria.

El Jefe de Estado confirmó que el Banco de Desarrollo de China (BDC) le brindó a Venezuela una nueva línea de crédito por 5.000 millones de dólares, para el financiamiento de proyectos estratégicos en materia de salud, ciencia vialidad, transporte, tecnología, industria, electricidad y minería.

Maduro resaltó que «las relaciones estratégicas entre ambos países continuarán sosteniéndose, gracias al compromiso que asumieron representantes del BDC de hacer perdurable la cooperación financiera existente entre ambos países». Para eso, se acordó la instalación de oficinas del referido banco en Caracas, y del Banco de de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en Pekín.

 

En su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario explicó que gracias al convenio entre Venezuela y la empresa china Sinopec se logrará incrmentar la producción diaria de petróleo en 200.000 barriles de crudo en el bloque Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco, con una inversión de 14.000 millones de dólares.

Asimismo, confirmó lo anunciado hace un par de días por el ministro Rafael Ramírez sobre el convenio firmado con el Eximbank de China, para la construcción de un nuevo terminal marítimo de Pequiven en Morón, con un financiamiento de 391 millones de dólares.

Otro acuerdo alcanzado este domingo fue la construcción de 4.500 viviendas nuevas en los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, gracias a un convenio cerrado con la empresa CUC. También se revisó la ejecución de varios proyectos encargados a la compañía Citic Group, responsable de la construcción de varios desarrollos habitacionales en Fuerte Tiuna y en el estado Aragua.

 

Maduro también anunció en su Twitter que se revisó con la empresa Sinohydro el avance de los proyectos de generación termoeléctrica en Carabobo, y se acordó la rehabilitación del sistema de riego Las Majaguas en Portuguesa, además de la ejecución del proyecto para la conexión vial Oriente-Occidente de la autopista Kempis-Santa Lucía en el estado Miranda.

También conversó sobre el suministro de repuestos y partes necesarios para la continuación de la ampliación de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, y el mantenimiento de la Termoeléctrica La Cabrera, ubicada en el estado Aragua.

«Con la empresa Beidahuang, la primera en el ramo agrícola en China, acordamos la siembra de 60.000 hectáreas de maíz, arroz y soya en los estados Guárico, Delta Amacuro, Barinas, Apure y Portuguesa. Por la soberanía alimentaria y agrícola», explicó el mandatario en otro mensaje en la red social.

Estos acuerdos serán fortalecidos con el apoyo de la empresa Camc Engineering CO (CAMC), que además participará en proyectos de infraestructura eléctrica.

Con el objetivo de modernizar el transporte público, el presidente Maduro acordó la importación de 2.000 autobuses provenientes del primer fabricante asiático de vehículos: Yutong. Anunció también la instalación de una empresa mixta que exportará a otros países de América Latina: «Instalaremos una empresa mixta de producción de autobuses en Venezuela y también para la región, para diseñar nuestra capacidad exportadora».

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias