Chevron otorga crédito de 2.000 millones de dólares a PDVSA | 800Noticias
800Noticias
Economía

Chevron otorga crédito de 2.000 millones de dólares a PDVSA

 

La estadounidense Chevron otorgó este lunes un crédito de 2.000 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para aumentar la producción en el proyecto conjunto Petroboscan, en el noroeste del país sudamericano, dijo el lunes el ministro del sector, Rafael Ramírez.

“Estos recursos comienzan a entrar de inmediato e irán a infraestructura y gestión para tener el incremento de producción planificado lo mas pronto posible” en Petroboscan, dijo Ramírez en una rueda de prensa junto al presidente de Chevron para América Latina, Ali Moshiri, en una sede de PDVSA en Caracas.

El objetivo del crédito es elevar la producción en el campo maduro Boscan, en el estado Zulia, de 107.000 barriles diarios que extrae actualmente a 127.000 en 2019, explicó el ministro, indicando que el campo posee reservas por más de 1.500 millones de barriles.

“Queremos seguir colaborando con PDVSA y pensamos que las reservas que tiene el campo son suficientes para seguir incrementando producción”, añadió Moshiri.

Según PDVSA, el crédito será a largo plazo (el último plazo de repago será en 2025) y tendrá una tasa igual a LIBOR + 4,5 sin otros costos adicionales.

Ramírez explicó que el convenio le permite a PDVSA conseguir financiamiento a largo plazo en el marco de un plan del gobierno para incrementar la producción de crudo, que ronda los tres millones de barriles diarios (mbd) a seis mbd en 2019, según cifras del gobierno.

La OPEP sostiene que en Venezuela, el mayor productor de crudo en Sudamérica y con las mayores reservas mundiales de crudo con 297.570 mbd, la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

 
Fuente:Globovision.com

 

Síguenos por @800noticias