Cencoex hará revisión de adjudicación de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) llamó a 441 empresas que fueron adjudicadas a través del Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad 1) para que verifiquen el uso que dieron a los dólares liquidados por el ente económico.El anuncio se conoció en una publicación en la prensa nacional, en el cual el organismo señala que 416 empresas adjudicadas en la primera subasta bajo su responsabilidad deben presentarse a chequear el uso de las divisas liquidadas. Otras 25, «correspondientes a otras subastas», también deben asistir a la sede de Cencoex.

Esta es la primera lista de empresas que fueron adjudicadas por Sicad 1 que son convocadas, del total de 22 subastas que ha realizado Cencoex,  desde febrero de este año, como había anunciado el presidente de ese organismo Alejandro Fleming.

En esa subasta se adjudicó divisas a 745 compañías en esa ocasión por un monto total de $216,10 millones a una tasa de Bs. 11,70.

A cada empresa le aparece asignada una fecha de presentación que va desde el 15 de septiembre hasta el 11 de noviembre de este año. En paralelo, el Cencoex verifica el uso de divisas de empresas que recibieron liquidaciones a Bs. 6,30 por dólar.

Información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias