Cavilac solicita al Gobierno solventar la escasez de la leche en polvo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, debe tomar medidas para corregir y solventar la escasez de la leche, además de la revisión del precio de éste precio.

Señaló a Unión Radio que «podemos llegar a acuerdos para estabilizar los precios mediante la oferta y la demanda». También añadió que «actualmente no se consigue leche pasteurizada, debido a la regulación del precio pues es imposible comprar a puerta de corral a Bs 20 para transportarla, enfriarla, pasteurizarla, empacarla, pagar los gastos fijos y ponerla el público en Bs 6,30, por eso no se consigue en ninguna parte».

«Nosotros tenemos un déficit de 60%, es decir, producimos 40% de las necesidades nacionales. Con un déficit tan grande, la industria no ve otra salida que liberar los precios de la lecha a puerta de corral. Esto se resolvería combinando el impulso que se le está dando a la industria nacional con las importaciones, traer suficiente leche y cuando sea necesario», apuntó.

Figueroa también mencionó que la misma situación pasa con la leche en polvo. «El subsidio que paga el Ejecutivo para importar leche a un precio y venderlo a 32  bolívares ya no se soporta, están trayendo menos cantidad de leche en polvo, alrededor de 30% del abasto nacional y por supuesto se refleja en las estanterías pues no se consigue».

Información de: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias