Cartera turística ha crecido 11,5% en 2013 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este martes que la cartera turística del país ha crecido 11,5% entre mayo y agosto en comparación con el mismo período en 2012. 

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) comentó que éste indicador “debe llegar a 20% en los tres meses que nos quedan de año”.

Izarra resaltó además que el Ministerio para el Turismo, hasta agosto del presente año, ha aprobado 1.283 créditos turísticos, con un monto de 9.563.234 bolívares.

En 2012, esta cifra cerró en 7.528.678 bolívares otorgados. “Vemos que está en crecimiento la evolución de la cartera en número de créditos aprobados, lo cual indica que cada vez más venezolanos están participando en la actividad turística”, añadió.

Asimismo, destacó que el turismo venezolano ha crecido 3,3% respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

“A pesar de la guerra económica y de todas las situaciones económicas que hemos estado sorteando, el turismo ha crecido 3,3%, mientras el PIB está en 2,55%. Sigue el turismo creciendo a mayor velocidad de la que crece el Producto Interno Bruto en general, en el país”, explicó.

Con relación a la recaudación de impuestos por parte de la cartera turística, precisó que hasta septiembre de 2013 dicho indicador llegó a 142% “por encima de lo recaudado en 2012”.

Impulso de la actividad turística

Indicó que ayer lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la recuperación del Complejo Hotelero Gran Caribe, en el estado Vargas.

Asimismo, informó que el jefe de Estado aprobó 50 millones de dólares para recuperar toda la estructura electromecánica de los hoteles del Estado que requieran reparaciones en esta área.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias