Canasta alimentaria subió 87,4 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda), Oscar Meza, informó que el precio de la canasta alimentaria, conformada por 57 productos, se ubica en 8.940 bolívares para el mes de febrero. La canasta subió 349,14 bolívares con respecto a enero cuando quedó en 8.590,86 bolívares.

Destacó que el precio incrementó 87,4 % con respecto al mes de febrero de 2013 y acotó que se necesitan tres sueldos mínimos para poder comprar los productos básicos que componen la cesta básica.

Meza señaló que debido a las fallas de abastecimiento, la escasez se ubicó en 29,8 %; es decir, 17 productos de los 57, que conforman la canasta alimentaria, no se consiguieron durante el mes de febrero. Mencionó que entre estos destaca el queso blanco.

Advirtió que para el mes de marzo, el índice de escasez podría alcanzar hasta 33 %. “Estaríamos en marzo en una situación mucho más preocupante”, expresó en entrevista a Unión Radio. Además, atribuyó esta situación a los días feriados anunciados por el Gobierno durante el asueto de carnaval.

Precisó que otros 26 productos que no son de la canasta alimentaria tampoco se consiguen en el mercado. Mencionó jabón de baño, detergentes, lavaplatos, cera para piso, compotas, nenerina, servilletas, papel higiénico y toallines.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias