Campaña electoral municipal será entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Campaña electoral municipal será entre el 16 de noviembre y el 5

de diciembre

La campaña electoral por los 2.792 cargos municipales y distritales que se elegirán el 8 de diciembre será de 20 días, iniciando el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2013 a la medianoche.

Tras la convocatoria oficial de las Elecciones Municipales del 8 de diciembre se conoció el cronograma electoral definitivo, en el cual se establecen fechas clave para la elección como el corte del Registro Electoral preliminar, previsto para el 21 de junio; la publicación de dicho registro en el sitio web del organismo www.cne.gob.ve, el 4 de julio, y la auditoría al Registro Electoral Preliminar el 12 de Julio. La generación del Registro Electoral Definitivo será el 18 de agosto.

El lapso de postulación de candidaturas será entre el 5 y el 9 de agosto. Durante esa semana, las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, ciudadanos por iniciativa propia y comunidades indígenas autorizadas para postular podrán presentar los requisitos de sus candidatos ante las Juntas Electorales Municipales respectivas.

Igualmente, el cronograma electoral establece un mes de Ferias Electorales comprendido entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, con el fin de informar a la ciudadanía las particularidades de la elección y propiciar la familiarización con las boletas y demás instrumentos electorales. Con el mismo fin se realizará un simulacro nacional el 13 de octubre.

Fuente:Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias