Campaña de recaudación fiscal - 800Noticias
800Noticias
Economía

 La máxima autoridad fiscal venezolana ultima hoy detalles para concretar la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR), con plazo de vencimiento al cierre del mes en curso, informaron fuentes oficiales.

Según el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), las 160 oficinas del organismo en todo el país trabajarán hasta la medianoche de este lunes.

Unido a ello, estarán activados hasta horas nocturnas operativos en 73 centros comerciales del país, de ellos 16 ubicados en la capital.

El Seniar añadió que hay 11 mil 500 funcionarios dispuestos a responder las dudas de los contribuyentes en torno a este trámite anual, el cual constituye un requisito para realizar operaciones financieras.

Las personas naturales deben tomar en cuenta el bono vacacional, utilidades y las horas extras, ademas de los bonos eventuales, que son aquellos que obtiene el trabajador por desempeño, aportes u otras actividades destacadas.

Todos los funcionarios públicos obligatoriamente deben realizar su declaración de ISLR aunque no les corresponda pagar.

Además, los contribuyentes que hayan obtenido ingresos netos iguales o superiores a 107 mil bolívares (16 mil 900 dólares) o brutos de 160 mil 500 bolívares (24 mil 700 dólares).

La recaudación de los diversos gravámenes llevó el aporte del Seniat en el 2013 a una cifra superior a los 276 mil millones de bolívares (43 mil 800 millones de dólares).

Ese monto representó un sobrecumplimiento del 34,5 por ciento de la meta fijada para ese periodo.

Mientras, en 2014 el Seniat tiene el reto de aportar al presupuesto venezolano 317 mil millones de bolívares (50 mil 317 millones de dólares).

 

Infotmación Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias