Caja Venezolana de Valores ofrece plataforma para Sicad II - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Caja Venezolana de Valores diseñó una plataforma tecnológica que ofrece a bancos y casas de bolsa para que desde Venezuela se faciliten y brinde transparencia a las operaciones con títulos valores que se realicen a través del nuevo sistema cambiario Sicad II.

La novedad es que permite a las instituciones autorizadas para la compra-venta de títulos en el Sicad II efectuar transacciones con cualquier operador en el exterior; y así liquidar los papeles desde la Caja Venezolana de Valores, que funciona como custodio de los bonos que se transan y permite que los operadores cambiarios y sus clientes puedan tener los títulos resguardados. De esta manera, cuando la persona natural o la empresa decidan liquidar los títulos para obtener los dólares en efectivo, la transacción de venta sea un proceso sencillo para que el usuario pueda contar con los dólares en su cuenta en el exterior.

La ventaja de la plataforma es la transparencia, pues permite mostrar efectivamente a qué precio se llevó a cabo la operación entre el operador cambiario y el banco o casa de bolsa en el extranjero. Esto se logra porque obliga a las instituciones autorizadas a transar con contrapartes fuera del país, es decir, otros bancos o brokers (casas de bolsa) y no con compañías que funjan como intermediarios. Así, impide que se escondan las diferencias entre el precio de mercado y el que cancelaron los clientes al momento de adquirir el título.

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias