Café Fama de América aumentó un 23% en su producción anual - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierra, Iván Gil, informó este jueves que desde que la empresa Fama de América fue nacionalizada en 2010, la producción anual de café ha aumentado en 23 %.

«Esta planta fue recuperada y nacionalizada por el comandante Hugo Chávez en el 2010 (…) y hasta la fecha, gracias al esfuerzo de más de 200 obreros, la producción se incrementó en 23 %», dijo Gil, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la planta, ubicada en Caracas.

Gil indicó que la meta es incrementar la producción en 26 %.

«Este año se van a producir 1.600 toneladas mensuales, que representa alrededor del 25 % del consumo nacional. Esta es una de las plantas más importantes del país», agregó.

Recordó que la Corporación Venezolana de Café cuenta con tres empresas fundamentales: Fama de América, Café Madrid y Café Venezuela. «Eso quiere decir que el Estado produce 75 % del mercado nacional», enfatizó.

Aseguró que con la gestión socialista y la participación de los trabajadores la planta está funcionando al 100 % de su capacidad.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias