Bs 3.900 millones para obras de vialidad en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara Venezolana, Pablo Baraybar, dijo que la deuda de Cadivi en liquidación de divisas con las empresas del sector aumentó y se ubica en más de 2,7 millardos de dólares.

Dijo que por la falta de pago todos los créditos de los proveedores internacionales están paralizados y por lo tanto el envío de insumos importados.»

«19% de las líneas de producción de las 84 empresas afiliadas a Cavidea están paralizadas por falta de divisas para traer materia prima, insumos y otros bienes», reveló Baraybar durante un foro en la Cadena Capriles.

Recordó que propusieron un sistema administrado de precios para sustituir el control de precios que tiene 11 años y no se logró está medida.

Sostuvo que la falta se revisión de precios ha hecho que empresas reduzcan su producción.»»No se suben los precios porque queremos ganar más, sino porque suben loa costos de materia prima, laborales y transporte», explicó.

El promedio de faltas de trabajadores es de 31% lo que afecta la producción.

Agregó que se presentan falsos reposos como permisos laborales para justificar ausencia. Indicó que ha habido boicot por parte de sindicatos que no acatan los turnos y horarios de trabajo.

De las 400 calificaciones de despidos solicitadas por Alimentos Polar, ninguna ha sido aprobada.

«Escasez grave 

El presidente de Cavidea dijo que la escasez es 6 veces más alta de lo que debería ser y se ubica en 46% según cifras de Datanálisis.

«Los venezolanos están obligados a acudir al sector informal para comprar los productos más caros que escasean en el comercio formal», indicó.

Dijo que actualmente se está importando 43% del maíz que requiere el país y 46% del arroz.

Cavidea propone sustituir importaciones y elevar la producción de alimentos  26%.

Señalan que están dispuestos a comprarle al gobierno las fábricas que están improductivas.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias