Bolsas europeas cierran al alza | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las bolsas europeas cerraron este jueves al alza entre otras razones por el anuncio de las medidas del Banco Central Europeo (BCE), aunque Londres quedó casi estable por la multa en Estados Unidos a la petrolera BP.

La bolsa de Londres terminó la sesión del jueves casi estable (+0,06%), a causa de la caída del título de BP tras un juicio estadounidense, lo que anuló los beneficios de las nuevas medidas de la BCE.

En Fráncfort el anuncio de la BCE de una baja de tasas y el anuncio de compra de activos impulsó la Bolsa de Francfort el jueves, impulsando el índice principal por encima de los 9.700 puntos, terminando con alza de 1,02% a 9.724,26 puntos.

La bolsa de París terminó en fuerte avance (+1,65%), lo más alto desde hace dos meses, gracias a las medidas de apoyo a la economía anunciadas un poco por el Banco central europeo (BCE). El índice CAC 40 ganó 73,07 puntos a 4.494,94 puntos.

La bolsa de Madrid cerró el jueves en clara alza de 1,96%, saludando como las otras grandes plazas europeas las medidas de apoyo a la economía anunciadas por el Banco central europeo (BCE).

 

La bolsa de Lisboa progresó 1,78% a 6.054,40 puntos, impulsada además por los bancos y Portugal Telecom.

Síguenos por @800noticias