Bolsa de Tokio cierra con pérdida de 2,75% a causa de dólar débil - 800Noticias
800Noticias
Economía

TOKIO, (AFP) – La Bolsa de Tokio terminó la sesión de este viernes con una fuerte caída de 2,75%, castigada por el debilitamiento del dólar y la consiguiente revalorización del yen, perjudicial para las exportaciones.

Al cierre, el índice Nikkei 225 de los principales valores perdió 398,22 puntos, y terminó la semana en 14.088,19 unidades.

Los operadores especulan con la prolongación al menos hasta febrero de las medidas de estímulo de la Reserva Federal norteamericana, ante el pobre resultado de varios datos macroeconómicos publicados últimamente.

Los inversores han vendido sus acciones al constatar un nuevo repliegue del dólar, que no para de perder valor desde la publicación el martes de los datos de empleo en Estados Unidos en septiembre, considerados decepcionantes.

Desde entonces, los operadores especulan con que la Reserva Federal mantendrá algunos meses más su política de apoyo a la economía norteamericana, que incluye la inyección cada mes de 85.000 millones de dólares en los circuitos financieros.

«La caída del dólar tiene que ver con la expectativa extendida de que la Fed esperará por lo menos hasta febrero (para retirar sus medidas de estímulo), obligada por la debilidad de algunos de los datos recientes», dijeron en una nota los analistas del National Australia Bank.

La caída del dólar, que viene aparejada de una revalorización del yen, es una mala noticia para los grupos nipones presentes en el extranjero, cuyos ingresos se ven reducidos una vez cambiados a yenes.

A la caída de este viernes contribuyó también un clima de cautela previo a la publicación de los resultados trimestrales de grandes compañías de la plaza tokiota.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias