BCV convoca subasta del Sicad por 200 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto de 200 millones de dólares.

El fin de recepción de las órdenes de compra será el martes 16 de julio, el miércoles 17 será la adjudicación y anuncio de los resultados y la liquidación de las divisas asignadas el 19 de julio.

La operación estará dirigida a personas naturales y jurídicas. En el caso de las empresas, el monto mínimo por orden de compra será de 8.000 dólares y el máximo 0,6% del monto total de la subasta, indicó el BCV en un comunicado. El múltiplo por orden de compra es de 1.000 dólares.

Para esta subasta fueron convocados las empresas de los sectores de libre comercio de Margarita, Paraguaná y a las empresas de salud o del sector automotor.

Las órdenes de compra de las empresas deberán indicar lo siguiente: razón social del cliente, Registro de Información Fiscal (RIF) del cliente, monto de la orden, postura del tipo de cambio.

Los bancos autorizado deberán presentar en el formato de transmisión los siguientes datos: el nombre de la institución, nombre de su casa matriz, de haberla, domicilio de la institución, Número de RIF), nombre, teléfono, correo electrónico y número de fax de la persona autorizada por la Institución para presentar las órdenes de compra y nombre, teléfono, correo electrónico y número de fax de la persona responsable de la liquidación de las órdenes de compra designada por la Institución.

Para las personas naturales, la orden mínima de compra será de 500 y el máximo 2.500 dólares en caso de viajeros. En el resto de los casos (estudiantes, salud y otros) los montos mínimos serán 500 dólares y el máximo 5.000 dólares. El múltiplo por orden de compra es de 500 dólares.

Por su parte, las órdenes de compra de las personas naturales deberán indicar lo siguiente: nombre y apellido del cliente, cédula de identidad, monto de la orden, postura, de tipo de cambio y concepto por el cual solicita divisas.

Adicionalmente, para el caso de viajes al exterior sólo podrán participar aquellas personas naturales que hayan adquirido pasajes con fecha comprendida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre de 2013, ambas fechas inclusive.

En ambos casos los participantes sólo podrán presentar una orden de compra por cualquier Institución Autorizada participante. «En caso de ser presentada más de una Orden de Compra, no le serán adjudicadas ninguna de tales múltiples órdenes», indica la circular del BCV.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias