BCV anunciará «pronto» decisiones sobre el control de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Montevideo.- El gobierno nacional anunciará pronto decisiones con respecto al control de cambio, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, en declaraciones que publicó el diario «El País» de Montevideo, Uruguay.

«Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las medidas las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambio», afirmó.

El mercado nacional espera con ansias los anuncios de un nuevo sistema cambiario ante la sequía de dólares que vive el país. Desde que se anunció que habrá un nuevo mercado cambiario el Gobierno nacional no ha vuelto a convocar a subastas a través del Sicad, la última se convocó el 20 de agosto pasado.

Aunque la Comisión de Administración de Divisas no ha publicado cifras recientemente, voceros del sector empresarial han señalado que en los últimos dos meses también ha disminuido la asignación de divisas a través de este mecanismo. 

Tovar estuvo el viernes en Montevideo para presentar ante autoridades y empresarios uruguayos, el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo de pagos comerciales acordado en 2008 por un grupo de países de América Latina como alternativa al dólar, reseñó DPA.

Uruguay tiene pendiente la aprobación del acuerdo de adhesión al Sucre por parte de su Parlamento. «Tenemos mucha esperanza de que ese documento se envíe antes de fin de año y en consecuencia tener incorporado a Uruguay en estas actividades», declaró Tovar.

«El ingreso de Uruguay aporta muchas variables adicionales para que el mecanismo se siga consolidando», dijo. «A medida que el comercio fluya en las transacciones con los países del Sucre, va a permitir que se generen mayores productos, producciones, mejores ingresos y empleo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias