BCV adjudicó máximo $1500 para viajeros por el Sicad - 800Noticias
800Noticias
Economía

Ahiana Figueroa.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó de los resultados de las subastas del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) en los cuales se ofertó finalmente 215,3 millones de dólares, es decir, $15,3 millones más de la oferta inicial de 200 millones de dólares.
En el anuncio de las resultados dados por el ente emisor se indicó que a las personas naturales se les adjudicó un total de 34.8 millones de dólares, mientras que a las personas jurídicas un monto de 180,5 millones de dólares.

En total 21.916 personas salieron beneficiadas en en estas subastas. De las cuales 20.850 fueron solicitudes para viajes y 1.066 para otros supuestos como salud y educación.

Mientras que 1.085 personas jurídicas lograron la adjudicación entre ellas 392 empresas del Puerto Libre de Nuevas Esparta, 138 comercios de la Zona Libre de Falcón, 428 empresas del sector automotriz (autopartes) y 127 dedicadas al sector de la salud.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, señaló en horas de la mañana que el monto a adjudicarse en esta subasta que marca el reinicio del Sicad, podría aumentar, luego del alto número de solicitudes.

“La demanda es la esperada, acuérdense que se suspendió el mecanismos alternativo el mes de febrero (el Sitme ), luego de hizo una subasta del Sicad y teníamos tiempo que no se hacía y era de esperar que (esta vez) fuera mayor”, dijo.

Tal y como habían señalado las autoridades monetarias no se dio a conocer el precio del dólar -Sicad. Fuentes del sector bancario indicaron que las posturas realizadas por las personas naturales y las empresas reflejaron un rango de entre 12 y 16 bolívares.

A pesar del incremento en el monto adjudicado, la oferta pudo no haber satisfecho los requerimientos de los solicitantes, ya que de acuerdo a fuentes del sector financiero la demanda llegó a alcanzar entre 700 millones y 800 millones de dólares.

Información UN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias