Barril de petróleo termina en fuerte baja | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo terminaron en clara baja el viernes en Nueva York luego de una semana difícil, en un mercado preocupado por la demanda mundial y expectante ante una reunión de la Fed la semana próxima.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre perdió 1,08 USD a 81,01 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 86,13 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 70 centavos con relación al cierre del jueves.

“El mercado sufrió toda la semana y se mantiene prudente pues todo el mundo espera a la Fed”, la Reserva Federal estadounidense, que se reunirá martes y miércoles, destacó Bill Baruch, de iiTrader.

La mayoría de los corredores se preparan para el anuncio por parte del Comité de Política Monetaria del organismo de que pondrá fin a su programa de compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios a través del cual inyectaba dólares al circuito financiero y presionaba a la baja las tasas a largo plazo.

“Si las tasas” y su eventual suba “fueran simplemente evocadas, los precios del crudo podrían sufrir una nueva espiral bajista”, añadió Baruch.

El contexto es, además, de una percepción de abundante oferta de crudo, en particular en EEUU, explicó Tim Evans, de Citi Futures.

Síguenos por @800noticias