Barril de petróleo termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) -El precio del petróleo terminó en alza el miércoles en Nueva York por una caída mayor a la esperada de las reservas de crudo en Estados Unidos en un mercado que sigue atentamente las tensiones en Ucrania y Medio Oriente.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre ganó 73 centavos a 103,12 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

«El informe sobre reservas sostuvo los precios hoy (…) en un contexto de ritmo muy elevado» de producción «de las refinerías en EEUU», explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Las reservas de crudo se redujeron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según datos del Departamento de Energía (DoE) difundidos el miércoles.

Las reservas de crudo cayeron 4 millones de barriles, y se situaron en 371,1 millones, en la semana terminada el 18 de julio. La caída fue mucho más significativa que la mediana de las previsiones de los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires: 2,5 millones de barriles.

Las reservas de crudo ya habían bajado 13,1 millones de barriles en las tres semanas anteriores.

Cualquier descenso de las reservas en EEUU impulsa al alza el precio del petróleo.

Los operadores siguen atentos la evolución de la situación en Medio Oriente y a la crisis en Ucrania.

La Unión Europea establecerá el jueves una nueva lista de personalidades y entidades rusas sancionadas por su apoyo a los separatistas pro-rusos en Ucrania. Las medidas sectoriales podrían afectar también al sector de la energía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias