Barril de petróleo termina cerca del equilibrio en NY - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK,  (AFP) – El petróleo en Nueva York cerró cerró cerca del equilibrio el miércoles, en un mercado que digiere un informe semanal que muestra una baja de reservas de crudo en EEUU y al mismo tiempo un incremento de las existencias en la terminal de referencia del crudo neoyorquino en Cushing.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre ganó 2 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y con ello se ubicó en los 93,88 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 102,72 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 22 centavos con relación al cierre del martes.

«El punto más destacado» del informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) sobre reservas de petróleo norteamericanas no deja dudas «de que el ritmo de las refinerías se mantiene en un nivel muy alto», dijo el analista independiente Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Con la utilización del 93,5% de su capacidad en el curso de la semana cerrada el 22 de octubre las refinerías han consumido mucho del crudo bruto «conduciendo a una baja de los stocks, en particular en la región del golfo de México», donde se concentran las instalaciones de procesamiento, acotó.

Una baja de los stocks es generalmente bien recibida por el mercado, que la interpreta como un signo de vigor de la demanda energética en Estados Unidos.

Pero paralelamente, «las reservas en Cushing han seguido aumentando», subrayó Lipow. Es en esta terminal petrolera donde se almacenan los barriles utilizados como referencia para el WTI.

Considerando el frente geopolítico, los inversores todavía siguen atentos a varias zonas de tensión bélica como Irak, Ucrania y Libia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias