Anuncian alza fraccionada de 40% en transporte - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ejecutivo anunció el ajuste fraccionado de 40% del servicio de transporte en 5 mil 872 rutas suburbanas (entre municipios y ciudades dormitorio) y extraurbanas (entre ciudades que cubren el interior del país).    

La información la ofreció el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien explicó que la primera parte del alza de 20% será aplicada a partir del 1° de marzo, mientras que el restante 20% se hará efectivo el 1° de agosto.    

El Troudi, que se pronunció luego de reunirse con representantes gremiales y el presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt, precisó que -este viernes- será publicado en Gaceta Oficial el nuevo pliego tarifario, según la distancia de la ruta y el costo del pasaje.    

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas de acatar el aumento. En el caso de Caracas, donde la tarifa es de Bs 8,50, la misma pasará a costar Bs 10,20 desde marzo y Bs 12,24 a partir de agosto.    

El incremento del transporte autorizado por el gobierno nacional se queda por debajo de las expectativas de los gremios, que aspiraban llevar el pasaje urbano de Bs 8,5 a Bs 15, lo que implicaba un ajuste de 76,4%.    

 

Información http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/transporte/anuncian-alza-fraccionada-de-40-en-transporte/171596

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias