Andrés Eloy Méndez: El mayor problema de abastecimiento está en pañales y acetaminofén | 800Noticias
800Noticias
Economía

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que en estos momentos el mayor problema de abastecimiento se presente en los pañales y en medicamentos como el acetaminofén.
“En el caso del acetaminofén han llegado nueve millones de tabletas para distribuirlo a lo largo y ancho del territorio”, reveló durante una entrevista en Venevisión.

En cuanto a los pañales explicó que le han hecho seguimiento a empresas como Procter&Gamble como a Kimberly Clark para mejorar la producción. Del conglomerado pañalero que está en el eje Guarenas – Guatire, Méndez señaló que tenían un problema con las divisas que “ya fue resuelto por Cencoex y están retomando la producción. Mientras se restituye ese ciclo estamos importando una cantidad importante de contenedores para abastecer los comercios”.

Recordó cómo la semana pasada consiguieron un galpón con insumos médicos que hubiese permitido que los hospitales del país funcionaran por seis meses. “Estamos hablando de Suministros Jayor del señor Jacobo Serfati. Era una hectárea llena de insumos médico – quirúrgicos y la Cámara que agrupa a este rubro de importadores pedía que el gobierno le entregara más dólares, pero ahí estaban los productos. El negocio es el dólar, no comercializar la mercancía”.

Para hacer cumplir el decreto que prohíbe a los vendedores informales comercializar medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal, sostuvo que elaboraron una orden de operaciones cívico – militar para hacer un despliegue donde estará la Superintendencia de Precios Justos, la FANB, Saime, Sencamer, Seniat, entre otros.

“Vamos a un abordaje pedagógico e inducción desde el 1ero de noviembre, vamos a agarrar la mercancía indebida, ilegal y la vamos a vender de manera controlada y les vamos a entregar el dinero siempre que firmen la caución de no vender más. A partir del 1ero de noviembre iremos con todo el peso de la Ley. A quienes sean extranjeros y estén violando leyes van a ser deportados” aseveró.

El Superintendente afirmó que los venezolanos pueden ir a comprar harina de maíz y la consiguen y “se llevan sus dos o tres paquetes, pero hace dos o tres meses cuando había problemas de abastecimiento la gente se llevaba seis y ocho paquetes y agudizaban el problema”.

“Esa expectativa de consumo se ha venido superando en varios rubros importantes tanto por el ciclo logístico, desde la importación o la producción nacional, y mejor distribución como por la expectativa de consumo. Hoy la gente en los supermercados le pasa a la harina por un lado con tranquilidad”, indicó Méndez.

Añadió que el cierre de la frontera ha tenido como consecuencia la aparición de productos en los estados Táchira y Zulia. “En estos días me llamó mi mamá para decirme que a la mayonesa la gente ya ni le presta atención, igual con la harina”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias