Ajustan normas para el consumo eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministerio de Energía Eléctrica eliminó el «recargo tarifario» para las empresas que incumplan los topes de consumo del servicio eléctrico.

Tal disposición se desprende de la resolución 034, contenida en la Gaceta Oficial40.236 que circuló ayer. Este texto modifica el artículo 1 de la resolución 76 del 10 de junio de 2011.

Al comparar ambos textos se aprecia que la nueva norma suprimió la parte en la que se establecía que el «incumplimiento de las medidas acarreará un recargo tarifario de 10% sobre la factura del mes correspondiente y 5% adicional por cada reincidencia».

En la nueva resolución sólo se señala que el ministerio de energía eléctrica «colocará mensualmente una etiqueta, en un sitio visible, señalando el cumplimiento de las medidas establecidas».

Esto no supone una eliminación al límite del consumo de energía eléctrica en las empresas, ya que ayer también circuló la resolución 035 que reitera los criterios de consumo que deben cumplir «las personas jurídicas del sector privado».

Al detallar esta resolución se aprecia que se mantienen los mismos topes que los fijados en la resolución 76 del 10 de junio de 2011. 

Se reedita, además, el artículo 8 en el que se abre la posibilidad a la suspensión del servicio eléctrico para quienes incurran en «incumplimiento consecutivo y reiterado» de las obligaciones impuestas en la norma.

El ministerio de energía eléctrica también derogó la resolución 080 del 9 de septiembre de 2011. Ese texto, a su vez, era una modificación de la resolución 074 y establecía el régimen de sanciones e incentivos para el consumo de energía eléctrica de uso residencial. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias