Agilizan divisas para artículos de higiene | 800Noticias
800Noticias
Economía

Carlos Farías, viceministro de Industrias Intermedias, informó que se acordó activar, “durante varios meses, un plan de divisas”, en atención a los rubros prioritarios de las empresas.

 

Representantes del Ministerio para las Industrias y de empresas productoras de artículos de higiene personal y mantenimiento del hogar, acordaron un plan de producción 2014, que contará con el apoyo del Gobierno.

Ambos sectores se abordaron temas como producción, logística y liquidación de divisas, a los fines de “establecer, junto al Gobierno, un trabajo en equipo” que fortalezca la producción de estos y otros rubros.

En el encuentro, coordinado por el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, se acordó que el ministerio ejecutará un cronograma de seguimiento que debe derivar un informe de “novedades e incidencias de la productividad, distribución, logística” y demás aspectos que será entregado a la Vicepresidencia del Área Económica.

Farías informó que en la reunión también se acordó activar, “durante varios meses, un plan de divisas”, en atención a los rubros prioritarios de las empresas.

 

“Cuentan con todo el apoyo de ministro (de Industrias) Wilmer Barrientos y su equipo para la activación del plan de divisas y así darle continuidad a los proyectos en puerta y arranque efectivo de todas las operaciones de estas empresas”, indicó Farías, en el que participaron representantes de las empresas Loreal, Paveca, Chic, Jhonson & Jhonson, Unilever de Venezuela, Kimberlyn Clark y S.C Jhonson.
El Ministerio ha realizado reuniones con representantes de diversos sectores de la industria nacional. El más reciente fue con empresas farmacéuticas, a las que se notificó que el Ejecutivo afina un plan de divisas que les permitirá importar los artículos prioritarios para su producción. 
 
Encuentro con farmacéuticos

Previo a las farmacéuticas, el encuentro fue con representantes del área automotriz y está previsto que las reuniones se mantengan hasta cubrir los principales sectores productivos del país.
El ministro Barrientos ha dicho que es importante que el ministerio conozca “la realidad de cada empresa para diseñar e implementar las mejores estrategias para potenciar el sector”, escribió este martes en su cuenta en la red social Twitter @PatriaEficiente.

 

Información AVN 

Síguenos por @800noticias