Afirman que bancos discriminan a clientes que tramitan Sicad II con casas de bolsa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Algunos bancos del sistema financiero nacional se niegan a aceptar depósitos en las cuentas en dólares que sus clientes mantienen en esa entidad, si estos realizan las operaciones de compra y venta de divisas a través de casas de bolsa, afirmó extraoficialmente una fuente.

Explicó que cuando el cliente –empresa o persona natural– solicita las coordenadas para recibir los fondos en la cuenta de dólares abierta en Venezuela, algunos bancos le informa a través de correos electrónicos que solamente reciben fondos por negociaciones realizadas a través de esa institución en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II.

Las casas de bolsa no tienen aún autorización por parte del Banco Central de Venezuela para abrir cuentas en divisas a sus clientes. Por tanto, las compañías y personas que operan con ellos deben hacerlo en la red de bancos públicos y privados.

La fuente señaló que si bien no todas las instituciones financieras están procediendo de esa manera, sí existe un trato discriminatorio con esta decisión hacia los clientes y hacia la igualdad de condiciones que debe existir en el nuevo mercado de divisas para todos los actores que operan en este.

De acuerdo con la fuente, la  negativa de algunos bancos de recibir los fondos de empresas y personas naturales en cuentas en dólares abiertas en el país se debe a que si la operación de compra-venta de divisas no se hace a través de esa institución financiera esta no cobra la comisión por la transacción.

También pudo conocerse que todavía existen casas de bolsa que no han iniciado operaciones para el Sicad II porque están a la espera de las cartas de compromiso, requisito exigido por el BCV para realizar las transacciones.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias