Actuales precios del petróleo apoyan el crecimiento británico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. El crecimiento económico británico podría ser mayor de lo esperado en este año, impulsado por los bajos precios del petróleo y la inflación prácticamente nula, algo que alienta a los consumidores, según un informe publicado este lunes.

El EY ITEM Club’s, en su prestigioso informe, prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) será de 2,9% en 2015, por encima de sus previsiones anteriores y del 2,4% adelantado por el gobierno.

Según este informe, los actuales precios del petróleo podrían mantener la inflación tendiendo a cero, lo que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores.

Además, es probable que el Banco de Inglaterra mantenga sus tasas de interés en su actual mínimo histórico de 0,5% hasta la primavera (boreal) de 2016, siempre según el informe, lo que estaría seguido de un aumento de 0,25 punto cada tres meses.

De una manera general, de acuerdo al informe, la caída de los precios del petróleo «si bien no es un elemento de cambio en las perspectivas de crecimiento (…) en el caso de Inglaterra llegó en el momento adecuado», cuando la reactivación económica perdía impulso.

El informe también prevé que el aumento salarial será del 3,5% en 2015, lo que también redundará en un aumento del consumo.

El ministro de Finanzas británico saludó este informe, como una «prueba más de que nuestro plan económico a largo plazo está dando resultados».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias