Actividad portuaria cayó 17,6% en el primer semestre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- La actividad portuaria cayó 17,6% en Venezuela durante el primer semestre de este año, según los datos informados hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Este fue uno de los peores comportamientos durante el período, sólo superado por Costa Rica, que retrocedió 22,6%. En Guatemala la caída fue de 10,2% en la primera mitad del año.

Entre tanto, los mayores aumentos de la actividad portuaria fueron registrados por Uruguay (27,7%), Argentina (20,1%), El Salvador (19,6%) y Chile (11,6%).

Según el ranking de la Cepal, los 20 principales puertos de contenedores en América Latina y el Caribe -que representan 74% del movimiento regional- registraron un crecimiento prácticamente nulo en el primer semestre de 2013 (-0,1%).

De acuerdo con el organismo de las Naciones Unidas, el difícil panorama que registra la economía mundial, debido principalmente a la desaceleración de las mayores economías asiáticas, continúa afectando a los volúmenes de comercio exterior en América Latina y el Caribe, en particular a las operaciones de contenedores en los puertos especializados en este tipo de carga.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias