Acceso a Isla La Tortuga estará limitado por 30 días por labores de limpieza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El acceso de turistas y embarcaciones a Isla La Tortuga estará limitado por 30 días por labores de mantenimiento y limpieza, informó este domingo, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

En los próximos días, la cartera turística y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitirán el decreto del cierre temporal de la referida isla.

Las jornadas de limpieza serán realizadas por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular.

Este domingo, autoridades de los ministerios de Turismo, Ambiente, Transporte Acuático y Aéreo, así como de la jefatura política del Territorio Insular Miranda y fiscales del Ministerio Público, realizaron una inspección por Isla La Tortuga. Esto como parte del proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional para el ordenamiento ambiental y turístico del mencionado espacio turístico.

Tras la inspección de la isla, se detectó que las embarcaciones están llegando a la orilla de la misma, cuando deben permanecer al menos a 50 metros.

También se evidenció la práctica de deportes acuáticos con motor, los cuales están prohibidos por causar daños al ecosistema marino.

Asimismo, se constató la presencia de grandes cantidades de basura en la isla, de acuerdo a información reseñada en una nota de prensa emitida por el Ministerio para el Turismo.

En la inspección a La Tortuga se clausuró la posada Ranchería «Yemaya», por no contar con los permisos establecidos para ejercer como prestador de servicio turístico y por estar ubicada dentro de los 45 metros de la franja marino-costera.

La Tortuga es parte de un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos. Se ubica en el Caribe venezolano y es la segunda más grande de Venezuela.

Entre los sitios turísticos que posee destacan: Punta Delgada, Punta del Medio y Cayo Herradura, espacios en los que el Ejecutivo aplicará un proyecto turístico ecológico.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias