52 mil cuentas en dólares para importar vehículos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Más de 52 mil cuentas en moneda extranjera se han abierto en las agencias bancarias luego del decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Así lo informó Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública, en entrevista con Unión Radio.

El funcionario detalló que se trata de 52.575 cuentas, y que hay más de 1.259 agencias bancarias disponibles para facilitar el proceso a los usuarios.

Torres explicó que los requisitos para este trámite son: ser mayor de edad, domiciliado en el territorio nacional, completar solicitud de apertura, original y fotocopia vigente de la cédula de identidad, referencia bancaria y personal no mayor de tres meses.

Aclaró que en el caso de las referencias personales no se requiere documento físico, el cliente deberá proporcionar los datos de la persona que dará referencia (nombre completo, cédula, profesión, número de contacto local).

Para abrir este tipo de cuenta no se requiere un monto mínimo, sin embargo, la persona deberá justificar el origen de las divisas.

Precisó que luego de abrir la cuenta, el usuario deberá realizar la solicitud de la licencia de importación a través del Ministerio de Comercio, posteriormente con estos recaudos el Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales) podrá efectuar la compra del vehículo. 

Indicó, que solo podrán ingresar al territorio nacional aquellos vehículos nuevos, sin uso de cualquier marca o modelo. Siempre que el año de modelo de fabricación, coincida con el año en que se realice la importación o con el subsiguiente. Por lo tanto no se permitirán importaciones de vehículos del 2012.

 

Información Diario La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias