400% y 600% de sobreprecio en Kode Technologies - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ejecutivo Nacional realizó una inspección en Kode Technologies, ubicado Boleíta Norte, municipio Sucre, estado Miranda, donde detectó entre 400% y 600% de sobreprecio en los productos.

El ministro para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que durante la visita se evidenció que los dueños de Kode Technologies poseen otras cuatro empresas, de las cuales dos no poseen domicilio fiscal.

«En este lugar trabajan aproximadamente 200 personas, (…) son cinco empresas, de las cuales tres funcionan aquí y se venden entre sí mismas», agregó.

Durante la inspección fueron detectadas más de 20 irregularidades, entre las cuales resalta el incumplimiento de los beneficios a los trabajadores como bono de alimentación, vacaciones y horas de descanso.

«Los dos dueños de las empresas ya no están en el país. Ya nos reunimos con los trabajadores y le hemos garantizado que no perderán su trabajo», agregó.

Explicó que la empresa vende al por mayor un televisor de 40 pulgadas en 29.000 bolívares, el cual tiene un costo real de7.125 bolívares.

«El televisor cuesta 580 dólares (…) si a eso se le suma el 35% de la nacionalización y el 15% de gastos administrativos y el 30% del margen razonable de ganancia, son 7.152 un precio justo», destacó.

Asimismo señaló que los depósitos están llenos de todo tipo de mercancía electrónica.

Por otra parte explicó que la empresa inspeccionada tiene un expediente abierto en la fiscalía por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), desde el año 2010 por sobrefacturación en unos equipos y por cambio de ramo sin previo aviso.

«Es una investigación que está en curso desde el 2010. Entre 2006 y 2010 la empresa recibió 110 millones de dólares», indicó.

«Tienen los depósitos full y no sabemos de donde provienen los dólares», puntualizó.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias