3.600 millones de dólares invierte el Ejecutivo en Línea 2 del Metro Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Gobierno Nacional invierte 3.600 millones dólares en la construcción y adecuación de Línea 2 del Metro de Los Teques, informó este domingo el ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante el acto de inauguración de la estación Independencia de ese sistema de transporte masivo, El Troudi detalló que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil y un banco francés financiaron la edificación de la infraestructura y el equipamiento del sistema integral de dicho proyecto.

La estación Independencia forma parte de la Línea 2 del Metro de Los Teques y es la segunda en ser inaugurada.

La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa desde diciembre de 2012), Independencia (que se inauguró este domingo), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio.

Este sistema conecta con el Metro de Caracas y facilita la movilización masiva de pasajeros desde la ciudad de Los Teques.

Tecnología de punta

El ministro agregó que esta estación es una de las más modernas de América Latina por la tecnología de punta con la que está dotada, tanto para su uso final como para su construcción, pues detalló que el proceso de excavación no obstaculiza el tránsito vehicular.

«No se está aplicando el método tradicional que consistía en trancar la vía para excavar la trinchera, construir y rellenar. Se está aplicando el método minero, que se trata de la excavación de túneles de 40 metros de profundidad y 300 metros de largo donde están la estación, el andén y el cambiavía», explicó.

Asimismo, dijo que la estación Independencia tiene una cúpula de cristal única en su tipo en el país que permite la entrada de luz solar y ventilación, lo que permite ahorrar electricidad con la reducción de la necesidad de uso de aire acondicionado e iluminación artificial.

También explicó que la estación dispone de escaleras mecánicas y asesores que llegan directamente al andén para respetar los derechos de las personas con movilidad reducida.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias