303.662 personas se han registrado el Sistema de Abastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

 Al cierre de este miércoles 303.662 personas se habían registrado en el Sistema Superior de Abastecimiento, que permitirá al Gobierno garantizar condiciones preferenciales a los consumidores de las redes de distribución del Estado y evitar que las personas incurran en contrabando de extracción o reventa de los productos. 
La información fue ofrecida por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, a través de su cuenta en Twitter. 

El registro biométrico comenzó el 1 de abril a través de 156 puntos de inscripción distribuidos por todo el país. La idea es alcanzar una base de datos «robusta» para conocer los consumidores de alimentos en Mercal, Pdval o en los Abastos Bicentenario, antes de avanzar en la aplicación del sistema que consistiría en registrar la huella dactilar del cliente al momento de realizar sus compras.

El requisito básico para formalizar la inscripción es la cédula de identidad, así como responder algunas preguntas de vivienda, cargas familiares y trabajo. Según las autoridades, el proceso toma unos cinco minutos en promedio.

Quienes no deseen registrarse podrán de igual forma acceder a las redes públicas de alimentos, solo que no disfrutarán de beneficios especiales, informó recientemente el viceministro de Alimentación, Carlos Franklin. 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias