3.000 solicitudes de pasaporte tramitó el Saime este fin de semana en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mérida – 3.000 solicitudes de pasaporte tramitó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desde el viernes y hasta este domingo en el estado Mérida, con jornadas especiales para la atención estimada de 1.000 personas diarias cada fin de semana.

El director estadal del Saime, José Gregorio Díaz, informó este lunes que ya se han realizado dos jornadas de tres días cada una en lo que va de 2014 y resta la ejecución de otras cuatro los próximos fines de semana.

«Estas son jornadas destinadas a mejorar el servicio del Saime y a garantizar atención oportuna a toda la colectividad», enfatizó Díaz.

Al hacer un balance de gestión sobre el primer mes transcurrido de 2014, detalló que la instancia para la identificación viene procesando un estimado diario de 100 cédulas en las oficinas merideñas del estadio Metropolitano y del municipio Campo Elías, para cuantificar más de 3.000 personas atendidas sólo en el área de cedulación.

Informó igualmente que en lo que va de año nueve personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público por el delito de usurpación de identidad en Mérida.

Hasta la fecha, el Saime Mérida guarda en su bóveda 8.400 pasaportes, a la espera de ser retirados por sus titulares, lo que refleja un incremento de 1.400 respecto del total de 7.000 pasaportes acumulados al cierre de 2013.

Por esta razón, llamó a los usuarios y usuarias que han sido notificados a través de mensajería de texto para que pasen a retirar el documento.

Cultura de identidad

El director estadal del Saime informó que esa instancia viene aplicando en la entidad un proyecto denominado Cultura Saime para la difusión de información didáctica sobre aspectos culturales asociados a la identidad como derecho y a los mecanismos dispuestos por el Estado para garantizarla.

La primera fase de esta actividad, iniciada en el municipio Campo Elías de Mérida, ha atendido un estimado de 17.000 niños y niñas.

«Es una tarea que hemos iniciado en el municipio Campo Elías, concretamente en el sector José Adelmo Gutiérrez para su implementación progresiva en todo el estado, actividad en la que se imparte información histórica, partiendo del otorgamiento de la primera cédula del país, con el número 0001 al general Isaías Medina Angarita, quien presidió la nación entre 1941 y 1945», destacó Díaz.

Adelantó que el Saime activará en el corto plazo nuevas oficinas en los municipios Rivas Dávila, Arzobispo Chacón, Santos Marquina y Tovar, que se sumarán a las nueve oficinas operativas.

El Saime cumple una labor social y de gestión gubernamental importante al garantizar la identificación e identidad a todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que habitan y transitan el territorio nacional, constituyéndose en un soporte esencial para la administración efectiva de programas gubernamentales como la Misión Identidad, Misión A Toda Vida Venezuela y Misión Gran Vivienda Venezuela, entre otros.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias