143,1 millones de dólares fueron otorgados a empresas venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) informa los resultados de la Adjudicación de la Subasta N° 22-2014 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), convocada el día sábado 9 de agosto, donde se adjudicó un total de 143.117.253,52 dólares a 100 empresas.

Los sectores que se le adjudicarán las divisas son las siguientes: 43 personas jurídicas del sector ferretería, 5 personas jurídicas del sector partes y equipos electrónicos, 11 personas jurídicas del sector libros y editoriales, 41 personas jurídicas del sector alimentos.

Asimismo, las entidades liquidarán las divisas a una paridad de 11,50 bolívares por dólar estadounidense.

La tasa surgida de la subasta de moneda extranjera mediante el Sicad será la referencia para liquidar el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.

También se incluyen las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias