$1.310 millones en subastas Sicad han sido ortogados por el BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

El BCV ha otorgado para las importaciones del sector productivo del país 1.310 millones de dólares a través de las nueve subastas que ha realizado el Sicad este año, señala una nota de prensa del ente emisor.

Las empresas que han recibido divisas por este mecanismo alterno a Cadivi pertenecen a los sectores alimentos, productos navideños, calzado, textil, informática, químico, caucho, plástico, agropecuario, salud, medicina nuclear, automotriz, eléctrico, electrónica y exportadores.

También se han autorizado divisas para empresas pertenecientes a los espacios de puerto libre que existen en Nueva Esparta y Falcón, además de proveedores del sector salud, juguetes, papel, cartón, bicicletas, calzado, metalurgia, madera, maquinarias, material médico quirúrgico, vidrio, equipos de radio y comunicaciones.

Además se han autorizado divisas para personas naturales para gastos de viajes o estudios en el exterior, además de casos específicos de cultura, deportes, recuperación de salud u otros de emergencia, así como para la compra de equipos para el trabajo de profesionales en libre ejercicio.

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias