eBay acepta separase y hacer de PayPal una sociedad independiente | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – El gigante estadounidense de ventas en línea eBay se unió este martes a los argumentos de sus accionistas que reclamaban una escisión y aceptaron convertir a su muy rentable filial de pagos PayPal en una sociedad independiente a partir del año próximo.

Los actuales accionistas de eBay recibirán acciones de la futura sociedad PayPal tras hacer un prorrateo de su participación actual en el seno del grupo.

eBay explicó en un comunicado que llegó a esa decisión luego de haber examinado en profundidad las diversas opciones estratégicas que se le ofrecían.

Los accionistas podrán de esta forma llevar a cabo “estrategias de inversión más dirigidas” y el grupo podrá sacar provecho de un valor “duradero”, señaló la empresa, sin dar más detalles técnicos de la escisión.

eBay se fijó como objetivo llevar a cabo esta operación para el segundo semestre de 2015.

Los rumores sobre esta operación, que había reclamado en vano el activista inversor Carl Icahn en la primavera boreal, circulaban desde fines de agosto.

PayPal representó el 41% de la cifra de negocios de eBay el año pasado, y tiene más de 152 millones de cuentas activas.

La “nueva” eBay será dirigida por Devin Wenig, actual presidente de eBay Marketplaces. En los últimos 12 meses, la sociedad registró 9.900 millones de dólares en su cifra de negocios, en alza de 10%.

Síguenos por @800noticias