Apple se convierte en la marca más influyente del mundo por delante de Coca-Cola - 800Noticias
800Noticias
Economía

PARÍS, (AFP) – Apple se convirtió en 2013 en la marca más influyente del mundo por delante de Coca-Cola, según la clasificación anual de una consultora estadounidense que toma en cuenta su valor en el mercado.

Desde el año 2000, cuando se publicó por primera vez esta lista elaborada por la consultora Interbrand sobre las «mejores marcas del mundo», Coca-Cola siempre había sido número 1.

Apple, el fabricante de iPhone, vale ahora 98.310 millones de dólares, un 28% más que el año pasado, según Interbrand.

En segundo lugar se sitúa otro nombre de la nueva economía, Google, el gigante de Internet valorado en 93.290 millones de dólares (+34%). Coca-Cola llega en tercer lugar (79.210 millones de dólares, +2%).

Los gigantes de la informática IBM (+4%, 78.800 millones de dólares) y Microsoft (+3%, 59.540 millones de dólares) ocupan respectivamente el cuarto y el quinto lugar.

«De vez en cuando una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos sino con su espíritu», dijo Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, en un comunicado para explicar el ascenso de Apple.

«Para mantener su posición de número uno el año que viene Apple tendrá que frenar a su rival Samsung», el fabricante de teléfonos surcoreano que está ganando grandes cuotas de mercado, añadió Frampton.

Entre las diez primeras del ránking hay seis marcas de tecnología: además de Apple, Google, IBM y Microsoft, también aparecen Samsung (8º), e Intel (9º).

El constructor de automóviles Toyota es 10º, seguido de cerca por sus rivales alemanes Mercedes-Benz (11º) y BMW (12º).

La clasificación también refleja la caída de algunas marcas importantes hasta hace poco, como BlackBerry, que ha desaparecido del Top-100. Nokia también cayó del lugar número 13 al 57 en sólo dos años.

Facebook (52º) es la marca que más sube en el ranking de 2013, con un valor que aumentó de 43%, hasta 7.730 millones de dólares.

Entre las marcas europeas la española Zara sube un puesto, hasta el 36, y está valorada en 10.821 millones de dólares (+14%), según la consultoría.

Entre las marcas que entran por primera vez en el top-100 están Discovery (70º) y Chevrolet (89e) mientras que Duracell vuelve a estar entre las cine primeras 85º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias